RONDA 6

Se disputó la 6ª ronda del Magistral, última que tuvo lugar en la ciudad de Oliva antes de viajar hasta L’Alcúdia de Crespins

Decepcionante partida la que nos ofrecieron los MI Castellanos y Góngora, con unas tablas en 13 que no habíamos visto hasta la fecha en todo lo que llevamos de cerrado. “Dos cientos kilómetros para ver esto”, decían algunos de forma jocosa. Esperemos que estas tablas sólo hayan sido una toma de aliento para estos dos grandes luchadores y que mañana ambos se levanten con un poco más de ganas de pelear por el punto entero!

El jugador olivense MF Manolo Fenollar sigue con paso firme hacía la norma de MI y derrotaba convincentemente al catalán Adrià del Valle en una defensa eslava en la que el negro quedó claramente inferior y se vio obligado a entregar una calidad quedándose en muy mala posición. Ahora el jugador del Club Escacs Oliva sólo necesita sumar la mitad de los puntos de las 3 partidas que les restan al cerrado para conseguir la norma de MI.

Luchadísima fue la partida entre la joven jugadora alcudiense Àngels Cucarella y el MF Alexander Peña, que después de una siciliana dragón un tanto irregular desembocó en final de alfiles del mismo color en el que el correcto juego por parte de ambos contendientes llevó a las tablas, no sin haber intentado antes desnivelar la balanza a su favor por parte de ambos jugadores.

Los que sí se pusieron el mono de trabajo fueron los dos GM’s que se enfrentaban entre sí, Aryam Abreu y Juan Manuel Bellón, que nos ofrecieron una partida muy interesante en la que el jugador cubano apretó de lo lindo al veterano ex campeón español y flamante refuerzo del Club Escacs Oliva, que consiguió poco a poco igualar la partida y forzó las tablas gracias a una férrea defensa.

Otra partida realmente movida fue la que nos ofrecieron Paco Sánchez y el MI Wilson Palencia, en la que el jugador de blancas se quitaba la espina de la derrota del día anterior desplegando un brillante juego ofensivo que dejó noqueado a su rival, llevándose el gato al agua después de realizar una de las partidas más espectaculares de lo que llevamos de torneo.