RONDA 8

8ª ronda del Magistral en la Casa de la Cultura de L’Alcúdia de Crespins, con chocolatada incluida, cortesía de la organización.
Una victoria con blancas le servía al excampeón autonómico Manuel Fenollar para conseguir su segunda norma de MI, pero claro el ya MI Wilson Palencia tampoco es manco. Tras un total bloqueo de peones se firmaron las tablas en 28 jugadas y en una posición infumable. Al de Oliva le toca remar con otro coco este viernes, último cartucho.
En la segunda partida en acabar, la local Àngels Cucarella se lanzó en plan salvaje contra el catalán del Valle, poniendo patas arriba todo el flanco de Rey y sin enrocarse, estrategia que dio sus frutos con remate incluido entregando calidad para hacer valer un peón en sexta. Àngels por fin está consiguiendo resultados y esta vez una performance de 2249 que a nivel femenino es mucho. Tanto como que con medio punto más sería norma de Maestra Internacional femenina, algo que nadie esperaba para el peor ELO del torneo, con mucha diferencia. Hoy juega con el GM Bellón, y eso ya son palabras mayores.

El MI Castellanos, que vuelve a la actividad tras meses de parón, y según su blog espera recuperar pronto la forma, dio buena cuenta del GM Bellón al que apretó desde el principio con blancas, y se queda como líder en solitario. ¡ Y eso que no está en forma !
Maikel Góngora se impuso con negras a Alexander Peña, tras asfixiar desde el principio el enroque de su rival que se defendió como pudo hasta la caída estrepitosa de su castillo.
La partida posiblemente más interesante la protagonizó Paco Sánchez, que da algunas de arena pero también algunas de cal. En una partida bastante curiosa, el de Alzira entregó su dama por torre y pieza pero una posición muy activa con ataque y amenazas directas en la que seguramente tuvo ocasión de rematar y sus maniobras de alfiles no fueron posiblemente las más precisas. Al final el maestro tuvo ocasión de devolver material pasando a un final de 2 piezas y 4 peones Paco por torre y cinco peones Aryam Abreu, con resultado de tablas tras comérselo todo lo comestible en 50 jugadas mas.
En fin, un torneo muy interesante. Como sugerencia para mejorar, en la sala de juego podrían poner los resultados y una clasificación, cuanto menos, que no todos tenemos Internet.
Crónica por Vicente Gómez Roca.