SEGUNDA RONDA

Llegaron las primeras tablas del torneo las firmaron el MF de Oliva Manolo Fenollar contra el MI Renier Castellanos. Partida de tanteo, donde las blancas no arriesgaron demasiado.

La partida más rapida ha sido la que enfrentaba al MI venezolano Wilson Palencia contra el MF colombiano Alexander Peña..El jugador venezolano atrapó en una variante de la siempre peligrosa siciliana Najdorf a Peña.

Otro duelo interesante por la juventud de los rivales era el encuentro entre el alzireño Francisco Sánchez y el catalán Adrià Del Valle. Francisco Sánchez se apoderó pronto de la iniciativa y la mantuvo hasta que su rival tuvo que inclinar el rey.

Por su parte el GM Juan Manuel Bellón queria quitarse el mal sabor de boca que le dejó su derrota de ayer ante el MF Alexander Peña. Ante un duro rival como el MI cubano Maikel Góngora afiló sus uñas y demostró el porque de su fama de jugador de ataque, con victorias antes jugadores de talla mundial como Viktor Korchnoi y Alexander Beliavski entre otros. Otra vez fue la última partida de la jornada, y parece que se vaya a convertir en la tónica del campeonato. Lamentablemente su esfuerzo no se tradujo en victoria, la fatídica última hora fue injusta con él y se dejó el punto entero, ante la incredulidad de los espectadores.

Por último la joven jugadora de L¨Alcudia de Crespins, Àngels Cucarella tenia ante si una ardua tarea ya que defendia las piezas negras ante el GM cubano Aryam Abreu. A pesar del empeño que puso la brava jugadora, la veterania del cubano se impuso.

El MI alzireño Juan Antonio Toledano completó la velada ajedrecística con unas simultáneas a una decena de aficionados a este juego-ciencia, que pasaron una jornada muy agradable siendo obsequiados con entradas de cine y revistas de ajedrez.