CUARTA RONDA

En la cuarta ronda del Magistral se produjo el primero de los cambios de sede, abandonando la ciudad de Alcira y “aterrizando” en Oliva. Las partidas se están disputando en la sede del Club Escacs Oliva, y por suerte, la combatividad de los jugadores no se quedó en la ciudad de La Ribera y se vino a La Safor, dando continuidad al buen espectáculo que nos han ofrecido hasta este momento los jugadores participantes.

El evento fue seguido por un buen número de aficionados locales y curiosos que se dejaron ver por el Club d’Escacs a lo largo de toda la tarde, así como la plataforma de televisión comarcal Tele 7 y otros medios de comunicación.

La primera partida en acabar fue la que enfrentó al MI Renier Castellanos contra la joven Àngels Cucarella, quien tras una dudosa apertura quedó claramente inferior y tuvo que inclinar su rey ante el joven maestro hispanochileno. Con esta victoria Renier sigue al frente de la clasificación.

Los dos maestros cubanos participantes en el evento, Aryam Abreu y Maikel Góngora, nos mostraron una interesante apertura española, que siguiendo los caminos clásicos de dicha apertura llevó a las tablas.

Luchadísimas fueron las tablas entre el MI Wilson Palencia y el joven catalán Adrià del Valle. Después de una apertura siciliana se llegó a un final en el que ninguno de los presentes era capaz de afirmar a ciencia cierta quien de los dos jugadores se llevaría el gato al agua, pues la posición contenía muchos recursos para ambos contendientes y era sumamente complicado pronosticar un resultado, y más teniendo en cuenta que el MI Palencia apenas contaba con tiempo en su reloj. Finalmente, se llegó a una posición de tablas y acordaron el reparto de puntos.

Francisco Sánchez, representante de la ciudad de Alcira le tocaba jugar contra el GM Juan Manuel Bellón, que poco a poco iba ampliando su ventaja en su habitual siciliana para conseguir imponerse de forma brillante después de demostrar su magnífica visión posicional y su capacidad de cálculo después de entregar una calidad, llegando a ver más lejos de lo que su rival había podido llegar.

La última partida en finalizar fue la que disputaron el jugador local MF Manolo Fenollar contra el MF Alexander Peña. El jugador colombiano consiguió salir de la apertura con igualdad, llegando a un final en el que se presumía que poco iba a suceder que fuera capaz de desnivelar el marcador, pero el jugador olivense no estaba por la labor de conceder el reparto de puntos y siguió luchando hasta que forzó el error del rival, consiguiendo imponerse para el deleite de sus compañeros de club allí presentes después de más de 4 horas de lucha, empatando momentáneamente en el primer lugar de la clasificación y dando un pasito más hacia la tan cotizada norma de MI.

La clasificación ahora mismo está encabezada con 3’5 puntos por MI Renier Castellanos y MF Manolo Fenollar. A medio punto se sitúan los MI Maikel Góngora y Wilson Palencia. Con 2’5 en solitario está el GM Aryam Abreu, seguido con dos puntos por GM Juan Manuel Bellón. Con 1 punto están MF Alexander Peña y Francisco Sánchez, con medio Adrià del Valle, y cierra la clasificación sin haberse estrenado todavía Àngels Cucarella.