RONDA 5

Arrancó en un lunes pasado por agua la quinta ronda del Magistral, que se sigue disputando en tierras olivenses.

Interesante partida la que nos ofrecieron el GM Juan Manuel Bellón y MI Wilson Palencia. El primero consiguió un sano peón de ventaja tras una bonita combinación en la apertura que omitió el joven maestro venezolano, pero éste plantó cara hasta el final consiguiendo llegar a un final de alfiles en el que siguieron jugando hasta quedar sólo los dos reyes y por lo tanto, tablas.

En la mesa de al lado, el duelo entre Àngels Cucarella y Paco Sánchez acabó en victoria para la única jugadora del torneo, después de una siempre apasionante dragón en que las negras entregaban un peón para intentar despertar el juego dormido de sus torres. Ambos jugadores buscaron sus opciones, pero quizás el exceso de riesgo cometido por el joven alcireño llevó a una no por ello menos merecida victoria para la jugadora de piezas blancas, que de este modo abre su casillero.

Luchadísima fue la partida entre el joven catalán Adrià del Valle y el GM Aryam Abreu, que después de una siciliana desembocó en un medio juego en el que el blanco buscaba insistentemente el feudo del rey negro, pero la experiencia del GM cubano se hizo notar para acabar volteando una posición que parecía muy complicada para él y consiguiendo anotarse el punto.

Bonita partida entre el MF Alexander Peña y el MI Renier Castellanos, en la que el jugador colombiano jugaba con mucha energía contra el planteamiento siciliano del chileno y después de apretar y apretar, no encontraba el camino correcto dándole vida a Renier que poco a poco daba la vuelta a la tortilla y se hacía con el punto entero.

Por su parte, el jugador local MF Manolo Fenollar lograba unas meritorias tablas contra el MI Maikel Góngora después de una larga partida en la que se planteo la defensa eslava. Con éstas tablas, el jugador olivense se acerca un poco mas a la deseada norma de MI.